“Se acerca el final de los colgados”; advierten en camión

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que se anunciara la posible implementación de torniquetes de acceso en todas las unidades que se utilizan para cubrir las rutas alimentadoras, un chofer escribió en la ventana de su camión “se acerca el final de los colgados”, lo que llamó la atención y causó gracia entre los usuarios en la Terminal Norte.

Lo anterior ya que muchos usuarios se suben sin pagar el uso del transporte, algunos argumentando que no había recargas disponibles en el Oxxo y otros, de plano, sin mediar palabra, abordan el camión esperando pasar desapercibidos por el conductor.

Se trata del camión número 527, mejor conocido como el “vivebusito” entre los choferes, mismo que no corresponde a ninguna ruta en específico, pues se utiliza de “extra”, es decir, entra en lugar de otro cuando uno se descompone.

Es de recordar que en días pasados se instaló en el camión 028 de la ruta Circuito Universitario un torniquete, el cual gira únicamente cuando el usuario tiene saldo en su tarjeta, es decir, de no contar con el importe necesario, se niega el acceso al camión.

Para instalar este mecanismo en los 377 camiones que se tienen en la ciudad de Chihuahua se necesita una inversión de 11 millones de pesos.