En el marco de la gira de trabajo por el municipio de Urique, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, anunció que en breve llegarán grandes inversiones a esta región, así como la creación de alternativas educativas para los jóvenes de la comunidad.
“Viene muy pronto una inversión china en una mina que generará más de 2 mil empleos, lo cual es una oportunidad para todos de trabajo muy bien pagado”, apuntó el mandatario estatal, quien refirió que el sector minero ha cobrado relevancia en la region serrana, las cuales redundan en más empleos.
El mandatario celebró la conclusión del camino de Urique a Batopilas, que ahora implica tres horas de traslado entre ambos municipios, para que los habitantes de la región no tengan que ir hasta Guachochi y de ahí a otras poblaciones, como ocurría anteriormente.
Además, giró instrucciones para pavimentar los 10 kilómetros que le faltan al camino hacia la cabecera municipal de Urique. El jefe del Ejecutivo dio a conocer que además Urique tendrá cobertura educativa con una universidad tecnológica a partir del próximo semestre.
En cuanto a seguridad, dijo que está en proceso la construcción de un nuevo cuartel del Ejército Mexicano en Guachochi, que le permitirá a las fuerzas castrenses una mejor presencia en Urique y municipios cercanos: “Si pudimos con Juárez, como no vamos a poder con Urique”, distinguió.
Finalmente, el gobernador se comprometió a terminar la construcción de un salón de actos, para que realicen sus fiestas, graduaciones y bailes.