Durante el desarrollo de la Primera Sesión Ordinaria de este periodo legislativo, el Diputado Javier Mendoza realizó un posicionamiento contra el mal servicio que está prestando la compañía de servicios comunicación de Telmex, principalmente en comunidades vulnerables donde hay una sobre saturación en los servicios que brindan y realizan el cobro de la tarifa de internet sin otorgar el servicio contratado por los usuarios.
Así mismo el Diputado Mendoza hizo un llamado al delegado de PROFECO en la entidad el Lic. Carlos Muela, para que uniendo fuerzas se logre sacar adelante la primera denuncia que realizó el Diputado y su equipo del mal servicio en la comunidad de Juan Mata Ortiz, que a decir del legislador se convertirá en punta de lanza para más reclamos por el mismo motivo.
“El problema se está presentando en diversas localidades del estado, principalmente en comunidades donde hay de 2,000 a 8,000 habitantes y en colonias más apartadas de la comunidad, gracias a los medios de comunicación que han dado a conocer que la problemática es mucho más grande de lo que pensábamos, además de las personas que se han acercado a nosotros a informarnos que tienen el mismo problema, vamos a documentar estas quejas y así poder llevar la queja ante PROFECO y exigir a la empresa en cuestión la devolución del recurso que fue pagado en tiempo y forma por un producto que no se le otorgó y poder reclamar que se cree la infraestructura necesaria para poder llevar a la ciudadanía un servicio de calidad y que cumpla con la función para la que es contratado”. Destacó el Diputado Mendoza.