Los persistentes efectos de laonda tropical 11 y de un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias contormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en todo el país.
Un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará nublados con potencial de lluvias fuertes.
Dichas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Veracruz.
La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado a nublado y 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes y menores en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de clima templado por la mañana y noche y caluroso a muy caluroso en el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.