A través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, el Municipio emitió el fallo de la licitación para adquirir 350 fornituras completas para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer el Oficial Mayor, Francisco Vélez Rubio.
El funcionario informó que de siete participantes nacionales, la proveedora ganadora a quien se le asignó la adjudicación del equipo fue Virginia Urbina Méndez, por un monto contratado de 609 mil pesos.
Vélez Rubio, indicó que la propuesta ganadora corresponde a una empresaria local y fue la de mejor calidad y que cumplió con todas las especificaciones de la SSPM, dependencia encargada de analizar cada propuesta.
“La SSPM después de revisar las 7 muestras, seleccionó la de mejor precio y calidad, incluso hubo otros tres proveedores cuya oferta económica estuvo por encima del precio de la ganadora.”
En cuanto a la licitación para adquirir 335 chalecos antibalas para la misma SSPM, el Oficial Mayor adelantó que los recursos ya están liberados por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), por lo que la SSPM está en proceso de revisión de opciones.
Será en el C-4, donde la SSPM estará realizando pruebas balísticas a diferentes tipos de chalecos, una vez que determine cuál es el chaleco que cumple a cabalidad las especificaciones, la Oficialía Mayor valorará especificaciones de otra índole, para luego ser sometido al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio, añadió.
Vélez Rubió, declinó hablar de costos, pues primero Seguridad Pública debe determinar qué chalecos son los que se necesitan y cubren los requisitos de seguridad requeridos, dijo.
”En todas las licitaciones la que realiza los dictámenes técnicos, es la dependencia requirente, pues el Comité de Adquisiciones no es un órgano técnico ni un perito en la materia, el Comité sólo evalúa y decide en base a los dictámenes y que se cumplan las especificaciones requeridas en las bases”, explicó.
Por tratarse de una adquisición de carácter de seguridad, aplican ciertas excepciones a la Ley de Adquisiciones, por eso la SSPM directamente está enviando ya invitaciones con ciertas bases y especificaciones técnicas a algunos posibles oferentes, abundó.
Una vez que la SSPM tenga seleccionada la prenda que cumpla con las especificaciones la harán del conocimiento del Comité, para continuar con el proceso, y antes de que termine el presente ejercicio fiscal se estarán adquiriendo los 335 chalecos antibalas, finalizó Vélez Rubio.