En los próximos meses, se contemplan varios empleos temporales en la ciudad de Meoqui, toda vez que en octubre se inicia la construcción de la planta Heineken, la cual cuenta con una inversión de 7 mil 350 millones de pesos que se anunció en marzo pasado en Los Pinos. El alcalde de la entidad, Manuel Duarte, comentó que ya se encuentran preparados para este importante suceso.
“Déjenme adelantarles, se va a iniciar con la edificación de la banda perimetral”, dijo el presidente municipal en entrevista, para luego agregar que será en el mes de agosto cuando comenzarán con la construcción de un gasoducto, mismo que le dará servicio a la planta maquiladora IFP (ya instalada en la ciudad) y a mencionada industria cervecera.
Se contempla que la planta Heineken dé empleo temporal a 2 mil personas durante su construcción y 500 permanentes los primeros 2 años.
Por otra parte, es de recordar que en noviembre del 2013, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció la llegada de gas subterráneo que pasará por debajo de Delicias, Meoqui, Saucillo y Camargo la cual al parecer será operada por una empresa china.
Esto, es parte del gasoducto Juárez – Sinaloa, mismo que recorrerá 430 kilómetros en el estado. Se estima una inversión millonaria para realizarlo.
Dicho proyecto es impulsado por el mandatario, esto a raíz de la reforma energética aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión tras una iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.