Entrevista con MV-Pigram, el jugador más valioso de la final LPB

Llegó de refuerzo a Manzaneros Premier, decretó que serían campeones al quinto juego y se convirtió en el Jugador Más Valioso de la gran final de la Liga Premier de Baloncesto; él es Anthony Pigram, originario de Memphis, Tennessee, y nos cuenta su experiencia durante la temporada 2015.

Él llegó de último minuto a Dorados Premier, fue el propio comisionado de la Liga, Jorge Medina Aldana, quien lo recogió en la frontera y lo trajo a jugar el segundo duelo de la primer jornada ante Pericos del Gran Cañón de Urique, donde encestó más de 30 puntos, convirtiéndose en pieza clave para la primer victoria de su equipo.

“Con Dorados anoté más de 40 puntos por partido, no descanse un solo minuto, me gusta competir, no me gusta perder y hago lo que más disfruto, el basquetbol me ha dado todo lo que tengo, es mi vida”.

Luego de que no se dieran los resultados para el cuadro de la capital del Estado, la directiva llegó a un acuerdo con Manzaneros Premier para que Anthony jugarA los play offs con la quinteta de Cuauhtémoc, ya que en los estatutos de la Liga Premier es permisible la transferencia de jugadores con acuerdo de los equipos.

“Cuando llego a Manzaneros, todo fue muy diferente, pasaba más tiempo en la banca, siguió el proceso de adaptación, a muchos los conocía pero no había jugado con ellos, llegó también mi amigo de Pavos, Jamal Fenton; ahí me sentí cómodo, más descansado y con mayor visión de juego”, agregó.

Recuerda que la serie final fue difícil a pesar de que ganaron la serie 4-1, “Indios es un muy buen equipo, muy compacto y con buenos jugadores, los duelos fueron muy complicados, por pocos puntos de diferencia”.

Compartió un anécdota con el coach; “antes de salir al quinto juego, nos preguntó que si quien había sido campeón, muchos de los que estábamos ahí jamás lo habíamos sido, solo algunos de los seleccionados mexicanos”.

Continúa; “cuando me pregunta a mí, yo fui el último, me dice ¿y tú?, a lo que respondí, “tengo un campeonato”, y preguntó de nuevo, “¿Cuándo fue?”, y respondí, “es hoy señor, hoy vamos a ser campeones”.

El juego final fue muy disputado, incluso Indios estuvo arriba gran parte del mismo, sin embargo el último cuarto fue clave para Manzaneros y para Anthony, con sus ya conocidos tripletes logró aventajar, pero el marcador seguía cerrado, dos tiros libres encestados por él y fallas de los de Juárez dieron el campeonato a Cuauhtémoc.

“El baloncesto me ha dado mucho, he jugado en varios países como Grecia, Qatar, Australia; yo seguiré donde me llamen y hasta que pueda seguir jugando”, finalizó el bien nombrado MV-Pigram.