El ataque contra Abel Murrieta fue “planeado”; FGJ Sonora sigue 2 líneas

Los primeros indicios recabados por autoridades de Sonora apuntan a que el ataque contra Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano, fue “planeado y directo”. La Fiscalía estatal informó que tiene definidas dos líneas de investigación.

“Como resultado del procesamiento de la escena, así como los resultados de las pruebas forenses y de traza balística, permiten concluir que fue una ataque planeado y directo en contra del candidato”, expuso la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con la Fiscalía, las líneas de investigación que se siguen tienen que ver con su profesión como abogado y la segunda está relacionada con sus aspiraciones como candidato.

Abel Murrieta, un exprocurador y exdiputado de 58 años, murió el jueves en un ataque armado cuando entregaba volantes junto a miembros de su equipo y simpatizantes en una calle de Cajeme, una zona del país que ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre carteles y grupos delictivos que intentan controlar la lucrativa ruta del contrabando hacia la frontera con Estados Unidos.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico