En busca de más inversiones que se traduzcan en empleos y bienestar para los chihuahuenses, la senadora Lilia Merodio Reza se encuentra de Comisión en Asia para fortalecer las relaciones bilaterales con países como Corea, China y Japón.
“Estos trabajos dejan grandes beneficios para el país. Generan inversiones; desarrollo económico y representan una catapulta para el gran reto de todos, que es el de tener una mejor calidad de vida” dijo la senadora del Partido Revolucionario Institucional.
Destacó que los países de Asia, así como los de Europa, ven con ánimo el proceso de transformación que vive México gracia a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña.
Al hablar a nombre de la representación mexicana ante representantes de los congresos y empresarios de esos países, la legisladora por Chihuahua dijo que sin duda América Latina enfrenta grandes retos, y que desde el Senado mexicano “se busca día a día legislar para generar justicia social, seguridad y un respeto a los derechos humanos”.
“Para contrarrestar estos desafíos, serán necesario fortalecer nuestros sectores educativos e incrementen las competencias y capacidades de nuestros jóvenes, a fin de que se incrementen los niveles de competitividad y se incentive la capacidad de innovación de las empresas nacionales”, expuso.
Cabe destacar que Merodio Reza es parte de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y como tal asiste en estos días a visitas diplomáticas en Corea, China y Japón, y donde su principal objetivo, destacó la propia senadora, es fortalecer la atracción de inversiones y dividendos para nuestro país, y en especial para Chihuahua.
Entre esas inversiones se destaca la construcción de la distribuidora coreana KIA automotriz –anunciada por el Presidente Enrique Peña recientemente– y que en Chihuahua generará un buen número de empleos con una inversión aproximada de 2.5 a 3 millones de dólares.
En China participará con la comitiva mexicana que se entrevistará con el Presidente de este país, el excelentísimo Xi Jinping, mientras que en los otros países platicará con los presidentes de las Asambleas Nacionales, así como con la Cámara de Representantes, entre otros.
Otro punto trascendental es la visita con el Comité Económico para México de la Federación Empresarial de Japón (Keidanren), encabezado por el Sr. Toshiyuki Shiga-Vicepresidente de Nissan, lo que sin duda alimentará las posibilidades de inversión y la generación de empleos mediante acciones económicas para Chihuahua.
Lilia Merodio Reza enfatizó la importancia comercial, económica y diplomática que tiene el espacio MICTA (México, Indonesa, Corea, Turquía y Australia); “representa para nuestro país un esfuerzo paradigmático en materia de inserción global. Porque MICTA está basado en la posición que cada uno de nuestros países desempeña en el concierto de las naciones”, concluyó.