Detectada infiltración del narco en Fiscalía Zona Sur; reubicarán a ex titular y nombrarán a nuevo

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció que se ha detectado infiltración del crimen organizado dentro de la Fiscalía Zona Sur, lo que obligó a realizar una reingeniería institucional en la dependencia que hasta el fin de semana titulaba Lilia Maldonado.

El mandatario indicó que se han detectado casos de miembros de al Fiscalía que pasan información a miembros del grupo delictivo que tiene control en la zona sur, es decir, Gente Nueva que está ligada al Cártel de Sinaloa.

Corral Jurado puntualizó que Lilia Maldonado no fue cesada de la Fiscalía, sino que será reubicada en otra área, al igual que el coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ginés Jaime Ruiz, pues se rata de personas de “absoluta confianza”.

“Lo que ha sucedido es que el fiscal general quiere renovar todo el aparato directivo de la Fiscalía en esa zona porque se da un fenómeno en esa región de un crecimiento de la delincuencia y sobre todo porque hemos tenido información de elementos que están siendo investigados, que han compartido con grupos delincuenciales”.

Finalmente indicó que para concretar esta reingeniería y depuración es necesario colocar una nueva cabeza al frente de la institución por lo que dentro de las próximas horas el fiscal general, César Augusto Peniche, hará el nombramiento correspondiente.


Source: Local