La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuela Flores manifestó que el Plan de Acción Climática (PACMUN) es el resultado de las diferentes acciones que ah emprendido la presente administración municipal en materia del cuidado del medio ambiente.
La regidora del PVEM dijo que este plan de acción busca establecer líneas de trabajo que permitan que el cambio climático disminuya , ya que este tiene un impacto no sólo en el medio ambiente, sino también en materia económica, política y sociales.
Es importante que los diferentes ordenes de gobierno trabajen y generen una cultura responsable del cuidado del medio ambiente, para que las futuras generaciones disfruten y estén en un ambiente sano para el sano esparcimiento.
Manuela Flores destacó que con la aprobación del PACMUN en el interior de la Comisión de Desarrollo Urbano se da cumplimiento a uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 en donde se establece que se debe impulsar un municipio ecológico y sustentable.
Además recordó que ella siempre ah estado insistente en que los temas ecológicos se deben abordar de manera responsable, en donde constantemente ha solicitado a los funcionarios municipales implementen diferentes estrategias orientadas a la preservación del planeta.
La regidora del PVEM manifestó que la autoridad municipal debe continuar trabajando en pro de la ecología y de ser necesario redoblar los esfuerzos que lleva en esta materia, con el objetivo de que se continúe con el mejoramiento de las condiciones ambientales.
“Esperamos que este plan de acción sea aprobado en la siguiente Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, para que a la brevedad se empiece a trabajar con el y por consiguiente los ciudadanos iniciemos a ver resultados”, finalizó Manuela Flores.