Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, explicó que la intención de Carlos Slim, accionista mayoritario del club español Real Oviedo, es competir en un mediano plazo con Real Madrid y Barcelona.
Hace algunas semanas que el cuadro ibérico obtuvo el boleto a la Segunda División, por lo que ya tienen en mente seguir cosechando éxitos y en un determinado momento ser una escuadra referente de La Liga para causarles problemas a merengues y catalanes: “Queremos convertir al Oviedo en un equipo de primera, competitivo. En un equipo que pueda jugarle al tú por tú ante el Barça y Real Madrid”, apuntó en entrevista para ESPN.
“Ascender de Segunda B a Segunda es un gran paso. Pero de Segunda a Primera es un paso grande e importante. Me gustaría consolidar uno o dos años nuestra instancia en Segunda y luego buscar el ascenso a Primera lo más pronto posible”, añadió.
Ayub, quien fuera directivo de los Pumas de la UNAM cuando consiguieron el bicampeonato con Hugo Sánchez, explicó algunas de las razones que han llevado al Oviedo a conseguir buenos resultados en tan poco tiempo: “Tuve la fortuna de que Joaquín del Olmo aceptara irse allá y ser el director deportivo y que Sergio Egea fuera el técnico, porque se lograron cosas muy padres. Conocía bien el trabajo de Sergio en los cuatro años que estuve (en el patronato de Pumas) y logramos el bicampeonato. Él era el auxiliar técnico de Hugo (Sánchez) y veía cómo trabajaba y técnicamente lo bueno que era para hacer las cosas y casualmente cuando lo busqué estaba viviendo en España, todo se juntó y por fortuna así fue”.
“Tenemos que ser cuidadosos con el ánimo que tenemos con el equipo y las expectativas. Todos queremos ser un equipo de Champions League, pero todo a su tiempo”, concluyó.