En relación con el hallazgo de tres cadáveres al interior de una camioneta en un camino de terracería que lleva al poblado conocido como “Hormigueros” en el municipio de Urique, la Fiscal General del Estado informa los avances obtenidos hasta el momento, siendo los siguientes:
El vehículo Ford pick up 2008, localizado calcinado, se determinó se trata de un automotor utilizado por la autoridad municipal como unidad médica rural, rotulado como ambulancia.
De acuerdo a las indagatorias se tienen conocimiento que dicho vehículo era conducido por un agente de la policía municipal destacamentado en “Guagueyvo” quien se trasladaba a la comandancia principal que alberga la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Urique; cuando de repente fue abordado y sometido por sujetos armados.
Posteriormente, los sujetos armados condujeron la ambulancia con destino a la cabecera municipal; durante el recorrido, estos localizaron a dos agentes de la policía municipal que también se dirigían a la comandancia principal, mismos que fueron sometidos. Los dos agentes provenían del destacamento de “Corareachi”.
Cabe señalar que hasta el momento los tres elementos de la Policía Municipal no han sido localizados, motivo por el cual se realizan las investigaciones periciales pertinentes a fin de determinar a través de estudios científicos de genética forense -ADN- si los cuerpos encontrados sin vida, se trata de los agentes privados de la libertad.