La toma de Ciudad Juárez por las fuerzas de la División del Norte, encabezadas por el general Francisco Villa, marcó un hito en la historia del país, porque fue en la frontera donde inició y terminó la revolución, provocando la salida del país del dictador Porfirio Díaz, por lo que hoy se da el arranque de la Cabalgata Villista encabezado por jinetes juarenses.
Así lo señaló Héctor González Mocken, presidente municipal suplente, quien abanderó al contingente que partió rumbo a Parral hoy por la mañana, con la programación de diversas escalas en el recorrido. Esta es la octava ocasión en la que se lleva a cabo esta travesía.
De Juárez salieron cerca de 150 de jinetes que recorrerán más de 650 kilómetros durante varios días hasta llegar a su destino. Esta es la octava ocasión en la que se lleva a cabo la Cabalgata.
González Mocken destacó la importancia de este tipo de eventos que promueven la historia del país y a Juárez con una digna representación.
El coordinador de la Cabalgata, Héctor Lozoya Ávila, dijo que este fin de semana se recorrerá el tramo que separa a Juárez de Ahumada, para luego continuar su camino.
Algunos de los integrantes del grupo se regresarán el domingo para continuar con sus actividades laborales el lunes.
El promedio del número de jinetes que van a continuar la marcha, será de alrededor de 70, más los que se les agreguen en el camino.
Indicó que esperan que en Parral se concentren entre 4 y 5 mil provenientes de los diferentes municipios del Estado para llegar el 19 de julio, para participar en la conmemoración de la muerte de Francisco Villa.
Algunos se trasladarán hasta la hacienda de Villa en Canutillo, Durango.