En las próximas horas persistirá el potencial de lluvias en gran parte del territorio mexicano, debido a la presencia de dos canales de baja presión y a la onda tropical 13.
De igual forma, la Mesa del Norte tendrá cielo despejado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvia muy fuerte en Chihuahua, fuerte en Durango y menores en el resto de la región.
Dicha zona continuará con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Puebla y lluvia en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que durante las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en El Márquez, Oaxaca, con 41.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 6 grados.
Excelsior