La Equus, una de las obras más mal hechas: Javier Garfio

Noticias de Chihuahua.-

A ocho años de que se construyera la avenida Equus, que cuando no llueve sirve como calle pero cuando cae lluvia sirve como lluvia, según el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, este día criticó las malas construcciones que se hicieron en esa zona durante administraciones pasadas. Cabe recordar que el pasado domingo, luego de la intensa lluvia del sábado, el edil dio un recorrido por el lugar que hace dos años estaba completamente inundado.

“Afortunadamente se ha hecho una gran inversión en toda la zona oriente y poniente. Rehicimos los dos canales, los dos arroyos, el de la Nogales y el Cacahuatal que está atrás de la Feria de Santa Rita hasta desembocar al río Sacramento y que eso logró desahogar zonas que antes eran afectadas”, recalcó.

Como constructor que es, el munícipe aprovechó para destacar que su crítica por obras mal hechas tienen fundamento, lo cual ahora se han ido consolidando acciones que ya han evitado aquellas inundaciones que se vieron en colonias del oriente y hasta en el Aeropuerto.

Finalmente, Javier Garfio lamentó que la Equus por la mala planeación se convirtió en un río por lo que ahora se busca replantearla para dar más servicio en aquellas zonas.