Gobernador de Veracruz dice que el estado retomará clases presenciales en agosto incluso con semáforo rojo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó este martes que a finales de agosto los alumnos regresarán a las clases presenciales aunque el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en color rojo.

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que en la entidad ya se vacunó contra la Covid-19 a la población de mayor riesgo por lo que se puede retomar todas las actividades durante el próximo mes.

“No solamente educativas, todas las actividades ¿aunque estemos en rojo?, aunque estemos en rojo podemos mantener todas las actividades”, afirmó.

Cuitláhuac García aseveró que durante la próxima semana se dará a conocer los porcentajes bajo los que se reanudarán las actividades en Veracruz, según los criterios que establezca el Consejo Estatal de Salud.

“Va a haber un cambio en los porcentajes y en las actividades que se van a mantener de acuerdo al semáforo. Están ahorita en el estudio, yo creo que en la semana estaremos terminando un decreto a nivel estatal de esta nueva relación entre el semáforo y las actividades”, dijo.

Manifestó que es importante que los alumnos regresen a las aulas para que puedan socializar y pidió no supeditar su educación a dispositivos electrónicos.

“La formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás. No puedes formar autómatas instruidos por un aparato electrónico, eso es falso, aberrante y negativo”, declaró.

La semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, pese al incremento de la pandemia de Covid-19 en el país, ya no habrá cierre absoluto de actividades, incluyendo las educativas.

“El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos como lo significó al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo durante la presentación de la nueva metodología del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.


Source: Mexico