Debido a la negativa que funcionarios del banco Santander han dado a la sugerencia de integrantes de “el Barzón” y del “Frente de Justicia Social”, de sostener en esta ciudad una reunión para acordar posibles soluciones a laserie de conflictos de usuarios que a la fecha van en aumento, líderes de dichas organizaciones sociales amenazaron con extender el paro en otros municipios de la entidad.
Para ello se prevé contar con el apoyo de dirigentes sociales como Heraclio Rodríguez Gómez e Isaí Gómez Escárcega, quienes podrían integrarse a la toma en municipios como Chihuahua. Meóqui y Namiquipa, por lo que se estima que estas acciones afectarán seriamente el desarrollo de las actividades de la institución crediticia y por ende a una importante cantidad de usuarios, ya que incluso actualmente los cajeros de las sucursales carecen de efectivo.
Antonio Saldaña Méndez, dirigente del “Frente de Justicia Social”, aseveró que directivos de Santander se han mostrado renuentes a sostener una reunión en esta ciudad para escuchar y dar solución a varios casos de usuarios que se han visto afectados de distintas maneras por la institución.
Por lo anterior el bloqueo de las sucursales en esta ciudad será por tiempo indefinido, incluso se analiza formar grupos para que durante gran parte del día se mantenga tomado el banco, además de esperar la notificación de organizaciones de otros municipios para sumarse a la lucha.
El líder social refirió que tras conocer los motivos por los cuales se llevó a cabo la toma de Santander, recientemente han surgido nuevas inquietudes de personas que dicen ser defraudados por la institución crediticias, tal es el caso de un adulto mayor pensionado quien luego de abonar determinada cantidad a un préstamo solicitado por medio de su pensión, la cifra del crédito no disminuye, por el contrario aumenta, situación que lo obligó a recurrir a las organizaciones sociales para defender su caso.
Red Noroeste