Un menor de tan solo 12 años de edad fue víctima de su propia madre al ser encadenado y quizás, avergonzado en público luego de que el menor saliera de su domicilio sin solicitar su permiso.
Fue en el domicilio marcado con el número 13 de la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Estanislao Muñoz, donde vecinos denunciaron al sistema de emergencias donde una madre había encadenado a su hijo, por tal motivo que polipreventivos acudieron para detener a la madre de 38 años y librear al menor de 12 años.
La madre en forma de castigo por no obedecer el menor, ya que según testigos en un niño mal portado y nada obediente, lo encadeno a una varilla y a su pie al exterior de su domicilio, así mismo coloco un mensaje en una cartulina referente al mal comportamiento.
La mujer de 38 años identificada como Emma Guadalupe Enríquez fue detenida por policía municipales por supuesta responsable de violencia familiar y quizás puedan adjudicarse otros delitos.
En tanto el menor, fue puesto ante el Dif Estatal y posteriormente se le dio la custodia tutelar a una mujer de 20 años, hija de la señora Enríquez.
Luego de recibir el reporte, arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, los cuales solicitaron a la mujer liberara las cadenas del niño, el cual estaba atado de un pie y amarrado con candado.
Ema Guadalupe Enríquez, ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público del fuero común en esta ciudad. Por parte del menor, solo se informa que se trasladó hasta el Hospital General de Camargo para su valoración médica pero no hubo ninguna lesión.
Información tomada de Impacto Noticias