El Departamento de Supervisión y Construcción de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha concluido con el 85% del total de folios expedidos en el Centro de Información y Servicio por concepto de bacheo durante el 2015, según el informe proporcionado por el área técnica.
En este contexto, el organismo descentralizado operador de agua en la ciudad, cuenta con un total de 2 mil 834 folios por obras de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, de esta cifra, la JMAS dio solución a 2 mil 433, por lo que hay un avance del 85% en la cobertura total.
El total de las obras de reparación efectuadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, representa una superficie total de 9 mil 11 metros cuadrados y de acuerdo a la estadística, durante el mes de enero de 2015 se concluyeron 495 folios por concepto de bacheo, en febrero fueron 429, en marzo 901, en abril 305, en mayo 169 y 134 durante el pasado mes de junio.
El Departamento de Supervisión y Construcción de la JMAS procede a rellenar y dejar “enrasados”, es decir a tope, los sondeos realizados a la hora de efectuar alguna reparación en la red hidráulica, posteriormente este departamento se encarga de programar la visita de un contratista para la aplicación del asfalto o concreto en la superficie donde se realizó el trabajo.
El área recarpeteada debe permanecer cercada por lo menos tres días, tiempo que tarda en alcanzar su mínima resistencia. Cuando los trabajos de reparación se llevan a cabo, se procede a agrupar el escombro para colocarlo en un lugar que no estorbe y tres días después se recoge.
Todos los reportes relacionados con trabajos de bacheo por las labores que lleva a cabo la JMAS, se atienden en tiempo y forma, siempre y cuando estén registrados mediante un número de folio generado en el Centro de Información y Servicio (CIS) de la JMAS, en el número 439-74-77.