Iker Casillas dice que “sí” a la oferta del Oporto

El futuro de Iker Casillas está cada vez más lejos del Bernabéu. Pero no mucho. Exactamente, a 559 kilómetros. Oporto es el destino elegido por el capitán madridista tras el acuerdo al que llegó su representante, Carlo Cutropía, con el club portugués el pasado sábado (le ofrecen dos años y uno más opcional). La oferta va en serio. Le llegó por escrito al portero madrileño y también a las oficinas del Madrid.

El Oporto está dispuesto a sufragar una parte de la ficha (en torno al 30%) y espera que el club blanco se haga cargo del resto. Iker tiene dos años de contrato por delante (7,5 millones netos esta próxima temporada y 7 en la 2016-17). En la planta noble del Bernabéu se muestran reticentes a sufragar ese alto porcentaje de la ficha de Casillas, pero el canterano confía en que el presidente y José Ángel Sánchez cumplan con lo que le dijeron nada más finalizar la temporada (estuvo reunido con éste último): “Tráenos una oferta en firme y te ayudaremos a salir del Madrid”. El club sostiene que Iker debería renunciar a parte de esos 14,5 millones para acelerar el acuerdo. Tello, con 2,4 netos, es el mejor pagado en el Oporto… Cutropía confirmó ayer la existencia de la oferta portuguesa: “Iker está interesado en el Oporto y el Oporto está interesado en Iker”·

Lopetegui. Casillas quería cumplir los dos años que le quedan en el Madrid, pero es consciente de que la llegada de Rafa Benítez le dejaba sin opciones. El nuevo técnico habló con Keylor Navas y le ratificó su confianza en él, y además el Madrid está moviendo todos sus hilos para traer a De Gea. “Quiero retirarme aquí, pero jamás querría ser un problema para el Madrid”, confesó Casillas en los micrófonos de El Larguero el pasado 27 de mayo.

Información tomada de AS