Nadie tiene autorización de actuar violento: Duarte tras policías asesinos

Noticias de Chihuahua.-

Tras el asesinato de Carlos Jaris Cruz, joven de origen tarahumara que radicaba en Ciudad Juárez y que fue privado de su vida por dos agentes de la Policía Municipal de aquella frontera, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez instuyó a la Fiscalía General del Estado “fincar responsabilidad sea quien sea”.

“Mi opinión siempre es de rechazo a la violencia y lo que he ordenado a la Fiscalía es una investigación a fondo para que se finque responsabilidad sea quien sea”, dijo el  mandatario estatal en entrevista.

Luego de la denuncia que realizó la comunidad indígena, es de recordar que el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez, César Omar Muñoz Morales, entregó a los elementos que estaban a cargo de la patrulla 451, Héctor José Holguín Aragón y Josue Cereceres Mondragón, ambos de 29 años de edad.

“Nadie tiene de ninguna manera la autorización de actuar con violencia, mucho menos siendo funcionario (…) por eso esperemos el desahogo de la investigación para tener con claridad los sucesos”, declaró Duarte Jáquez.

Al someterse a los primeros interrogatorios, uno de los elementos aceptó su responsabilidad en el asesinato de Carlos Jaris Cruz, y se indicó que habían acudido a su domicilio a detenerlo luego de que se reportara violencia intrafamiliar.

Sin embargo, al quererlo capturar este último no se dejaba, por lo que se liaron a golpes, hasta quitarle la vida.