Desde que comenzó la época de cuaresma, PROFECO ha colocado en la entidad 6 sellos de suspensión en tiendas donde se comercializan alimentos alusivos a la ocasión, indicó Carlos Alberto Muela Gavaldón, gerente de servicios en la Procuraduría Federal del Consumidor y encargado del despacho en Chihuahua.
Las sanciones fueron por no tener los precios a la vista, además de que tenían mal calibradas las básculas, cuestiones que son severamente castigadas por la dependencia federal, pues se trata de engaños al consumidor.
El operativo emprendido por PROFECO, se llevará a cabo diariamente hasta que pase el tiempo de pascua. Agregó que toda la plantilla de verificadores con los que cuenta la Procuraduría se están dedicando a revisar los negocios donde se expide pescado y productos del mar.
“En la delegación Chihuahua contamos con 11 verificadores, además de personal administrativo que se encuentra instalado en las oficinas para recibir las llamadas de los consumidores”, dijo en entrevista, y agregó se inmovilizaron 564 productos.
Comentó que no conoce el número exacto de comercios a visitar durante la temporada, ya que a diario realizan las órdenes de visita que recorrerán durante el día. “Estamos tratando de intensificar este operativo, los miércoles y viernes que es cuando más se consume las legumbres y mariscos… estamos muy al tanto”.
A manera general, dijo que en sí los locatarios de pescados y mariscos presentan un actuar ético y responsable, pues han acatado las instrucciones emitidas por SAGARPA y COESPRIS en materia de precio, peso, calidad y legalidad del origen.