El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, no emitió opinión alguna sobre el desconocimiento por parte de la Organización Mundial de Boxeo hacia Floyd Mayweather como monarca de peso welter, aunque dijo esperar información del mejor libra por libra para poder discernir qué pasará con los títulos de peso welter y súper welter que ostenta en el organismo.
La OMB anunció que debido a que Mayweather no pagó la sanción respectiva por su pelea contra Manny Pacquiao y porque no abandonó los títulos de peso súper welter lo despojó de su corona. El CMB le ha mantenido como campeón welter y súper welter, al igual que la Asociación Mundial de Boxeo, desde septiembre de 2013.
“No tengo opinión respecto a lo que han hecho otros organismos, ellos tienen sus reglas”, dijo Sulaimán. “Para nosotros, para el CMB, Mayweather es uno de los boxeadores más leales al organismo, con 17 años como campeón, campeón en cinco diferentes divisiones y en múltiples ocasiones en esas divisiones, simplemente el boxeador estelar en los últimos años”, añadió.
Acerca de lo que hará le organismo para saber si Floyd se quedará aún con los dos títulos, mencionó que no se ha decido aún, pero analizarán la situación para saber qué pasará con los campeonatos de las 147 libras y las 154 libras.
“Tenemos entendido que Floyd peleará el 12 de septiembre, vamos a esperar información específica de en qué división es la que va a contender para posteriormente atender el tema del welter y súper welter”, contempló el presidente del CMB.
Finalmente, al cuestionarle sobre si pelea en un peso, le podrían quitar el otro, Sulaimán dijo que una vez que Floyd haga el anuncio del peso en que contenderá, entonces la Junta de Gobierno será la que decidirá si el cinturón que no expondrá queda vacante.
Información tomada de ESPN