¿Se va?-Van por Lucha-Dudas existenciales

Si Fermín Ordóñez, excandidato de Morena, Nueva Alianza y PT a diputado local, aseguró que Javier Corral hará fuga de Chihuahua y de México con tanta certeza, es porque ha de traer los pelos de la burra en la mano. Y es que vaya revuelo que causó la publicación que Fermín, exdirigente priista que fue buscado por Morena, respecto a que don Javier emprenderá la graciosa huida apenas y concluya su quinquenio, pues a decir de Ordóñez Arana, el todavía gobernadora se irá del país apenas y se le acabe el fuero, es decir, desde el miércoles 8 de septiembre, incluso, Fermín aseguró que es tal el temor de Corral a que le tiren guante, que ya hasta adquirió boletos de avión con destino a España, ya que como se ha mencionado una y otra vez, existe el rumor de que la 4T de Andrés Manuel López Obrador le ofreció ser embajador en ese país europeo.

Corral ha negado que se vaya a ir y afirmó hace algunos días que se quedará en Chihuahua para, según él, seguir trabajando por el estado, sin embargo, caras vemos e intenciones no sabemos, sobre todo porque a decir de los anticorralistas, el todavía Gobernador y su secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, van a dejar tremendos boquetes financieros en las arcas del erario, que incluso se dice que esos presuntos chanchullos ameritan sendas denuncias penales.

******

Y si de denuncias se trata, porque bien dicen que los carniceros de hoy serán las reses del mañana, a quien también le llegaría su hora es a Lucha Castro, la exconsejera de la Judicatura Estatal que se sintió intocable durante el quinquenio de su amigazo Javier Corral. Sin embargo, a cada santito le llega su fiestecita, y la impunidad de Lucha está a punto de terminar, pues más de diez en el Poder Judicial la traen de encargo, luego de que se sintió la dueña del mismo y hasta manipuló a su antojo la elección de jueces y magistrados, razón por la que esa denuncia en su contra que interpuso el consejero Joaquín Sotelo Mesta desde marzo del 2019, vuelve a cobrar vigencia, pero Lucha se adelantó a Javier Corral y ella está en España desde hace ya bastantes ayeres, desde donde, por cierto, intentó descarrilar a Maru Campos, hoy gobernadora electa de Chihuahua.

******

Hablando de operadores políticos y amigos de Javier Corral que intentaron descarrilar a la próxima Gobernadora, quien continúa en el ojo del huracán es Víctor Quintana, exdirigente estatal de Morena y exsecretario de Desarrollo Social de la administración corralista, tanto, que un militante de Morena, identificado como Francisco Bouteille, incendió las redes sociales e hizo enojar a Juan Carlos Loera, el excandidato moreno a la gubernatura, debido a que Bouteille cuestiona precisamente esa supuesta relación de Quintana con el crimen organizado, la cual fue denunciada por la carta que al parecer escribió el exgobernador César Duarte. En un post que le cayó como patada de mula a Loera de la Rosa, el militante de Morena le pregunta lo siguiente: “¿Qué tiene que decir y responder Juan Carlos Loera al respecto? Fue Juan Carlos Loera uno de los principales promotores e impulsores de las aspiraciones políticas de Víctor Quintana, todo para brindarle fuero. ¿Estaba enterado Juan Carlos Loera de esas relaciones de Víctor Quintana con el crimen organizado? ¿Por qué tantas consideraciones con alguien que había abandonado a Morena? ¿Por qué hizo todo lo posible, Juan Carlos Loera, para otorgarle candidaturas a Víctor Quintana y a otros personajes impresentables como Carlos Borruel? ¿Prestó Víctor Quintana sus servicios de interlocutor con el crimen organizado a cambio de apoyos a la campaña de Loera? Juan Carlos, la militancia de izquierda espera una pronta respuesta de tu parte”. Vaya, el mozuelo no dejó títere con cabeza en lo que respecta a ese Frankenstein del morenismo.

******

Pero no solamente esa mala noticia le cayó al excandidato perdedor a la gubernatura, Juan Carlos Loera, sino que también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mandó a la fregada su impugnación contra el triunfo de Maru Campos, quien fue ratificada como la Gobernadora electa, luego de que los magistrados de la máxima autoridad electoral ratificaran su triunfo y la voluntad de la mayoría de los chihuahuenses, quienes le demostraron a Loera de la Rosa que en Chihuahua, el pueblo manda.


Source: Columna