Con una colorida presentación que tomó la calle Libertad de esta ciudad capital, artistas presentaron el décimo primer Festival Internacional Chihuahua, el cual promete arte y cultura para los ciudadanos.
“¡Está por llegar! ¡del 1 al 23 de agosto usted y su familia podrán disfrutar de este gran evento! ¡Con más de 600 artistas participantes en todas las disciplinas y de diversos países! !Los Esperamos!”, gritan los personajes mientras atraen la atención de los transeúntes.
En entrevista, la vocera del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Marcella Ríos, indicó que un flashmob es una pequeña presentación que marca el inicio de una “campaña de expectativa” creada para recordarle a la gente que el festival sigue y que #NosVemosEnAgosto.
Agregó que viene un programa de actividades muy completo, con actividades de música, teatro e infantiles, pero será el gobernador del estado, César Duarte Jáquez quien se encargue de anunciarlo.
“Esta ocasión va más encaminado a lo cultural, va a haber ponencias que no se habían dado en otros años”, dijo Ríos.
Comentó que a partir de hoy se realizarán 3 presentaciones diarias de arte y cultura en distintas locaciones, tales como estaciones del Vivebús, plazas comerciales como Fashion Mall o Galerías, el centro de la ciudad con el único objetivo de recordarle a la ciudadanía que el festival regresa en agosto.