Este miércoles fue instalado el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Desastre emitida por la Secretaría de Gobernación a través del boletín No. DE-0732015 para los municipios de Chihuahua, Balleza, Jiménez y Bocoyna.
La intención del Comité es que cada sector federal y su homólogo estatal puedan determinar los daños derivados de las fuertes lluvias e inundaciones fluviales y pluviales que acaecieron en los municipios mencionados el pasado fin de semana.
Una vez que el Comité se ha instalado, se formaron sub-comités con los temas de vivienda, carretero, educativo, hidráulico, vial urbano, salud, cultura y deportivo. Estos sub-comités tienen 10 días para presentar el diagnóstico de daños y la cuantificación de los recursos correspondientes a cada sector.
Estuvieron presentes vía conferencia por parte del Gobierno Federal representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Agriario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Scretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comision Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión Federal d Electricidad (CFE).
Por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, COESVI, Desarrollo Social, Secretaría de Educación Cultura y Deporte, JCAS, ICHIFE, entre otros.
También asistieron los presidentes municipales de Bocoyna y Jiménez y representantes de los ayuntamientos de Chihuahua y Balleza.