Con el objetivo de evitar inundaciones y problemas de salud pública por los taponamientos que se originaron en las alcantarillas tras las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) atendió la limpieza de este sistema y exhortó a la población para que tome las precauciones necesarias a fin de no generar esta problemática.
Personal operativo realizó un recorrido por diversas avenidas principales de la ciudad, tales como la Tecnológico, Agustín Melgar, Universidad, entre otras, para retirar los desechos que impiden el desahogo de la vía pública, donde las aguas pluviales arrastraron basura, lodo y escombro.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Marcelo Flores Elizondo reiteró que el sistema de alcantarillado pluvial se encarga de recoger y transportar las aguas que corren por las calles de la ciudad, por lo cual al encontrarse obstruidas por residuos sólidos, el nivel de la corriente incrementa y pone en peligro a los habitantes.
“Hemos visto en los últimos días que tras las precipitaciones se forma un flujo importante de agua por las calles de la ciudad, lo cual ha ocasionado la inundación de viviendas e, inclusive, que vehículos sean arrastrados. Por ello pedimos el apoyo a los chihuahuenses, para que contribuyan y prevengan este tipo de situaciones”, expresó Flores Elizondo.
A continuación se extienden algunas recomendaciones:
-Evitar obstruir las coladeras, con la finalidad de que el agua siga su curso y no se provoquen encharcamientos.
-Barrer frente y patio de su vivienda o negocio
-Evitar tirar basura o tener bolsas en la vía pública
-Evitar sembrar árboles cerca del desagüe o tuberías para que las raíces cercanas no las rompan