Como parte de la capacitación del programa Taxi Amigo desarrollado por la Cámara Nacional de Comercio, este miércoles choferes del servicio público recorrieron los sitios turísticos de la ciudad, como una herramienta más que les permita guiar a los turistas que visitan ciudad Juárez.
Martin Luna, coordinador del programa Taxi Amigo, indicó que se realizan distintas capacitaciones en materia de primeros auxilios, números de emergencia, protocolo Alba, así como la historia de la ciudad y los sitios emblemáticos y turísticos.
En esta ocasión, indicó conocieron la ruta del turibus y los principales destinos a visitar, así como su historia y su significado como; el museo interactivo La Rodadora, Plaza de la Mexicanidad, Parque Chamizal, la Casa de Juan Gabriel, la Avenida Juárez, el Museo de la Revolución en la Frontera, la Catedral y la antigua presidencia municipal.
“Ahora los taxistas de manera vivencial conocerán el significado e historia de cada sitio a través de los guías turísticos del Turibus, que conozcan cual es la función de un guía y sean los principales promotores de la ciudad. Los taxistas les permitirá tener una herramienta de trabajo para pasear al usuario”, explicó.
Al mismo tiempo, indicó el objetivo es crear un ambiente de confianza hacia el visitante, al prestar un servicio certificado por instancias gubernamentales y con mayor preparación de los taxistas.
La ceremonia de graduación y entrega de reconocimientos a los 90 choferes que conforman la quinta etapa del programa Taxi Amigo, se realizará el próximo 29 de julio en el interior del centro comercial Rio Grande Mall.