Personal del Departamento de Alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atendió un total de 64 reportes emitidos al Centro de Información y Servicio (CIS) por concepto de fugas al interior de vivienda y pozos de visita derramando, situaciones derivadas de las fuertes precipitaciones ocurridas durante la noche del martes, informó el área técnica.
El desglose de esta cifra presenta 38 reportes atendidos donde el agua ingresó a las viviendas por la saturación de la red, condición que fue provocada por las grandes cantidades de agua que en cuestión de minutos cayeron sobre la ciudad. En este sentido, los trabajadores de la JMAS acudieron a los domicilios afectados para ayudar a los habitantes a sacar el agua de las casas y a través del personal de intendencia se llevaron a cabo labores de limpieza.
Por otro lado, los empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento resolvieron hasta 26 reportes relacionados con pozos de visita o alcantarillas derramando en diferentes sectores de la ciudad. Estas acciones se realizaron con la aplicación de maquinaria y camiones tipo “Vactor” en los casos donde se presentaron taponamientos.
El organismo descentralizado recomendó a la población mantener limpios sus patios para erradicar la posibilidad de taponamientos en el desagüe, de igual manera evitar arrojar a los inodoros, objetos que pudieran obstruir la tubería. La JMAS exhortó a la vez a generar las condiciones necesarias en los hogares para que el agua que cae por las lluvias sea conducida a la calle, de tal forma que no se vaya directo al drenaje.
Ante las posibles lluvias durante los próximos días en la ciudad de Chihuahua, la JMAS pone a disposición de la ciudadanía el número 439-74-77 del Centro de Información y Servicio, donde las operadoras brindan atención las 24 horas al día a reportes por fugas al interior de vivienda, alcantarillas tapadas u otras anomalías relacionadas con el servicio de agua.