La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, votó a favor de las recomendaciones señaladas en el punto de acuerdo presentado por la diputada Rocío Reza. Al respecto, se reitera la revisión y elaboración de programas de desarrollo social y humano enfocados a crear ciudadanía y cohesión social.
“Este lamentable hecho no puede quedar en el olvido, y obliga a todos los entes políticos a promover soluciones para que casos como el de Christopher no continúen presentándose en nuestra sociedad.”
De igual manera, se exhorta al Congreso local a que inicie los procesos legislativos tendientes a proteger los intereses superiores de las niñas, niños y adolescentes, lo anterior en base a la Convención sobre los Derechos del Niño, explicó.
Así mismo comentó que la solicitud va en el sentido de proporcionar a la familia del niño Christopher Raymundo Márquez Mora, orientación, asesoría jurídica y demás servicios de carácter tutelar, asistencial, preventivo, médico, psicológico y educacional.
“Cuando presenté este punto de acuerdo todos los legisladores presentes manifestaron la importancia de atender esta problemática, hoy votamos a favor de que se atiendan las sugerencias; el ánimo es proponer para que se establezcan acciones inmediatas que abatan la violencia”.
Por último, Reza Gallegos agregó que el dictamen señala la necesidad de establecer acciones concretas a favor de la cultura de la legalidad, priorizando la prevención del delito en los menores de edad.