Debido a que ya se registran lluvias en la ciudad, la Dirección de Salud en el Municipio de Juárez pide a la ciudadanía extremar precauciones para evitar enfermedades.
El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que es importante cambiarse la ropa en caso de que la lluvia sorprenda a la persona, ya que en caso de no hacerlo, podrían presentarse enfermedades respiratorias y hongos.
Asimismo, indicó, una vez que termine la lluvia, es necesario vaciar el agua acumulada en llantas y botellas, debido a que es donde los insectos depositan las larvas, lo cual pone en riesgo la salud de las personas, pues éstos propagan enfermedades.
“Otra de las cosas que no se deben olvidar es guardar los documentos importantes en una bolsa de plástico y conservarlos en un lugar alto”, señaló el médico quien dio varias recomendaciones.
Indicó que entre otras recomendaciones del Municipio, esta la de prestar atención al pronóstico del tiempo y anticiparse a lluvias exageradas, platicar con la familia por si llueve en demasía y hacer planes si la casa se ubica cerca de algún arroyo o dique.
También indicó que es importante ayudar a los vecinos, en especial si estos son adultos mayores, si son mujeres con niños, o personas con alguna enfermedad o discapacidad.
“Tenemos que tomar en cuenta que los autos no son un lugar seguro para permanecer en ellos, y es mejor no arriesgarse. Por otro lado, es necesario tener provisión de agua potable para en caso de que el servicio se suspenda”, señaló Staines Orozco.