La alcaldía de Monterrey opera sin teléfono e internet desde la tarde del martes, luego de queAxtel, empresa proveedora del municipio, cortara los servicios por falta de pago.
La suspensión del servicio afecta a todas las dependencias del municipio, incluyendo a la policía, servicios de emergencia y bomberos.
Autoridades de la presidencia municipal negaron haber incumplido con el pago, pero no dieron una versión oficial sobre las causas del corte, que ha obligado a los burócratas a suspender la mayoría de los trámites que ofrecen a la población. En ventanillas, sólo se pueden iniciar trámites mediante bases de datos que no dependen de internet.
La Dirección de Comunicación Social de Monterrey sostiene que no ha llegado la factura correspondiente al mes de junio y están al corriente con sus pagos, pero no mostró documentos para sustentar sus dichos.
Diversos medios de comunicación habían reportado desde el miércoles fallas en las líneas de emergencia del municipio, además de la caída de su página web y aplicación móvil, desde donde se pueden realizar diversos trámites.
Personal de la Tesorería y de la Secretaría de Administración municipal ya se entrevistaron con representantes de la empresa de telecomunicaciones para tratar la situación, sin que se haya dado a conocer sobre los resultados de la reunión.
Con información de Reforma