La noche de este jueves se registró una fuerte explosión en el Volcán de Colima, que derivó en actividad sísmica de baja intensidad y exhalaciones de humo.
La Unidad de Protección Civil en el estado informó que el principal evento sucedió a 23:16 horas, y pudo escucharse hasta la ciudad de Comala, a 9 kilómetros de distancia. Además de la columna de humo de más de 7 kilómetros de altura, el Volcán de Fuego arrojó rocas a una distancia de hasta 3 kilómetros, y se pudo observar material incandescente bajando por la ladera suroeste.
Las autoridades decretaron una zona de exclusión de 5 km a la redonda, y recomendó a la población alejarse de las barrancas por posibles derrumbes. Además, se alertó sobre la eminente caída de ceniza en el estado, ante lo cual se exhortó a cubrirse la nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, cubrir depósitos de agua y evitar en lo posible salir de casa.
En los últimos días se han registrado de 6 a 8 explosiones en el volcán, pero estas han incrementado su intensidad desde el pasado miércoles.
Protección Civil seguirá al pendiente de la actividad en la zona, y pidió a la población mantenerse informada sobre cualqiuer situación que ponga en riesgo su integridad.
Con información de Notimex