La causa más común de infracción vial en Juárez es falta de licencia

Noticias de Chihuahua.-

La Dirección General de Tránsito Municipal de Ciudad Juárez dio a conocer los tres motivos de infracción más frecuentes en la localidad.

Oscar Luis Acosta Garcia, titular de la dependencia informó que las estadísticas reflejadas durante el primer semestre del año en curso, la causa más común de infracción fue la falta de licencia de conducir, misma que tiene una sancion administrativa de 84 pesos.

La segunda falta es la luz roja, elaborándose más de 20 mil boletas durante este año y provocando por este motivo un total de 144 accidentes automovilísticos.

Esta falta es considerada de las graves por los riesgos de que ocurra algún accidente y tiene una sanción económica de 495 pesos si no pagan dentro de los siguientes quince dias, despues de cometida la infraccion.

Como tercer motivo más frecuente de infracción, aparece alto incorrecto que provocó 173 choques, sin embargo sigue figurando dentro de las faltas viales más cometida por los fronterizos, esta falta que pone en grave riesgo su integridad física y provoca un desembolso de 471 pesos.

El Director de Tránsito hizo un llamado a la comunidad para respetar el Reglamento de Vialidad y Tránsito ya que al no hacerlo, además de generar gastos por el costo de las multas, pone en riesgo a quien comete la infracción y a terceras personas.

Expresó que es de suma importancia que los conductores estén conscientes de la responsabilidad que conlleva estar frente a un volante, ya que en sus manos está su vida y la de las personas que lo acompañan o viajan en otros vehículos.

Recordó también que con las reformas realizadas al reglamento de vialidad todas las infracciones antes mencionadas cuentan con el 50 % de descuento si son pagadas en los 15 días posteriores de que se realizó la boleta.

Además comento que el señalamiento gráfico de ALTO debe respetarse aunque el conductor no tenga a la vista otro vehículo circulando por la vialidad. El conductor debe hacer alto total vengan o no vengan vehículos.