Gran participación tuvo la carrera “Corriendo por Mi Salud” que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizaron este sábado en esta ciudad fronteriza.
Lo anterior se llevó a cabo en el marco del convenio nacional colaboración establecido por la institución y esta organización obrera-campesina en el año 2013, con la finalidad de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud, así como la necesidad de promover la actividad física y la convivencia familiar.
El banderazo de arranque, así como la premiación de esta carrera estuvo a cargo del Delegado Estatal del Seguro Social, Cristián Rodallegas Hinojosa, y de la dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino, la diputada local Gloria Porras Valles.
En su mensaje, Rodallegas Hinojosa reconoció el interés y preocupación que tiene la CROC por el bienestar de sus agremiados, al integrarse al programa PrevenIMSS que forma parte de la estrategia nacional “Chécate, Mídete y Muévete”, la cual tiene como principal objetivo fortalecer la cultura de la prevención de la salud.
En ese sentido, destacó las acciones impulsadas por la dirigencia estatal de esta organización obrera para favorecer la calidad de vida de sus agremiados y sus familias.
Finalmente, resaltó que “estamos convencidos que son con acciones como esta, de prevención, como las familias chihuahuenses fortalecerán su calidad de vida”.