Con el propósito de diseñar el plan de trabajo y los proyectos estratégicos rumbo al proceso electoral del 2016, el Partido Acción Nacional reunió este sábado a toda su estructura formal en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de la capital del Estado.
Al evento presidido por el dirigente estatal, Mario Vázquez Robles, convocó a los dirigentes municipales de los 67 comités en el estado, alcaldes, síndicos y coordinadores de regidores en los ayuntamientos, así como el senador chihuahuense Javier Corral, diputados federales y los diputados locales, todos integrantes del Sistema PAN.
En el programa de trabajo, el líder estatal dio la bienvenida a la estructura blanquiazul con un mensaje político orientado a impulsar el reagrupamiento de las fuerzas electorales del PAN para hacer frente al reto que se avecina en el 2016.
Vázquez Robles comprometió a los asistentes a realizar todo el esfuerzo necesario para reconquistar las presidencias municipales y la gubernatura, mediante una alianza estratégica con la sociedad y sus diferentes formas de organización.
Entre las actividades realizadas durante la reunión, se organizaron mesas de trabajo en las que los propios dirigentes de los comités municipales analizarán y valorarán las condiciones electorales particulares de cada municipio, para adecuar las estrategias generales a sus necesidades y las de la población.
Asimismo, los asistentes participan en talleres de introducción al partido, revisan los procesos de afiliación y registro de la estructura de promoción y diseñan las estrategias de organización del proceso electoral del año entrante.
Entre los temas generales se habló del Referéndum que Acción Nacional realizará con relación a la reforma constitucional y electoral, la elección próxima de la dirigencia nacional y los procedimientos que Acción Nacional seguirá para la selección de candidatos a puestos de elección popular.