CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Steven Spielberg vuelve a la televisión. Tras el éxito de Under the Dome y fracasos como Smash, The River o Terranova, el productor prueba suerte de nueva cuenta en la pantalla chica y lo hace con una historia sobrenatural, en la que los niños y los amigos imaginarios son los protagonistas.
De acuerdo con Darryl Frank y Zack Estrin, dos de los productores ejecutivos, Spielberg no sólo puso su nombre en el proyecto, sino que de verdad se involucró, con el fin de crear una producción interesante para la audiencia.
En la historia, protagonizada por Milo Ventimiglia, Lily Rabe, Barry Sloane, Derek Webster, Kristen Connolly y Catalina Denis, alguien o algo, empieza a manipular a los que más amamos para llevarlos a hacer cosas inimaginables.
“He trabajado para él durante 19 años. En cualquier cosa en la que Steven pone su nombre se involucra de lleno, escogiendo a cada actor o revisando guiones. Ya lo hicimos con Under the Dome y otros proyectos, en los que selecciona también a distintas personas de la producción. Él ve los cortes de las grabaciones, revisa los guiones y hace comentarios al respecto
“Y tiene mucha experiencia en encontrar una forma de hacer un programa que involucra distintos géneros, porque tiene una especie de misterio y suspenso y el thriller y la familia, pero también tiene las cosas que cabe esperar de una película de ciencia ficción, un programa de ciencia ficción de Steven Spielberg”, señaló Frank en entrevista con Sony.
Zack Estrin asegura que el profesionalismo de Spielberg no conoce límites, ya que no importó que se encontrara realizando sus películas, siempre ofrecía sus opiniones a esta producción de la cadena ABC.
“Nos sorprendió que aunque estuviera trabajando en sus películas, nos enviaba mails con sus notas sobre los cortes. Nos sorprende que encuentre tiempo en medio de todo lo que hace, y que lo haga tan articulado, que envíe tan sorprendentes comentarios.
“No hay nada mejor que recibir un correo de él diciendo que el trabajo es fantástico, sorprendente y que le encanta”, agregó.
Voces ocultas (The Whispers) se desarrolla en Washington D.C., en donde varios niños han estado hablando sobre un amigo imaginario.
Lo que los padres no saben es que este amigo no es tan imaginario como ellos creen. Cuando el juego deja de ser divertido y se transforma en algo peligroso, la especialista en niños del FBI, Claire Bennigan, se hace cargo de toda la investigación.
Al otro lado del mundo, en la mitad del Sahara, Wes Lawrence, del departamento de Defensa, encuentra un extraño e inquietante fenómeno geológico, que podría estar conectado con los sucesos de Washington.
“Entre los productores nos pusimos a platicar qué haríamos si algo así le sucediera a nuestros hijos, porque todos somos padres. El tema lo vimos como universal, algo con lo que todo mundo se puede identificar.
“Lo interesante fue pensar qué haríamos si eso sucediera en nuestras propias casas, algo así sería una de las cosas más atemorizantes, y con eso en mente, construimos todo el misterio”, agregó Frank.
“Considero que estamos vendiendo un programa de misterio. Lanzamos la idea de qué pasaría si alguien externo tiene influencia sobre nuestros hijos, algo sobre lo que nadie sabe nada.
“Creo que ése es el comienzo de nuestra aventura y ver cómo iremos resolviendo el misterio, pero hay cosas mucho más interesantes antes de descubrirlo”, agregó Estrin.
La serie, que se estrena hoy a las 21:00 horas por AXN, está basada en Zero Hour, obra escrita por Ray Bradbury en 1951 sobre niños suburbanos cuyos juegos vagamente amenazantes llegaron a tener verdadera importancia.
“Todos los chicos fueron elegidos por una razón en particular, basado en la idea de a qué se tiene acceso.
“Todos tienen tareas que cumplir, preguntas que están forzados a contestar. Además es interesante ver hasta dónde están dispuestos a llegar. Ciertamente no haremos un programa sobre el niño malo de la semana, no tiene nada que ver con eso.
“Además, tampoco estamos en un programa de aliens, porque no lo es. El ‘amigo’ misterioso es una parte más del drama y del misterio.
“Es la fusión de un todo, el elenco completo, de alguna manera hemos trabajado en un programa como éste. Tenemos gente de series tan diversas como House of Cards, Revenge, American Horror Story y Heroes y curiosamente le pusimos un poco de todo eso al programa”, finalizó Estrin.