En el marco de la presentación del Informe de Actividades 2014 ante Canacitra en Cuauhtémoc, el Presidente del Consejo Local de Fechac en esta localidad, el Ing. Rubén Pérez Gil, resaltó la inversión de 6.6 millones de pesos en 45 diferentes proyectos que se desarrollan en la región.
Pérez Gil resaltó que uno de los programas con mayor apogeo es el modelo de educación integral en horario extendido Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), el cual beneficia a más de 600 niños de cinco escuelas primarias, un jardín de niños y una telesecundaria.
“Este programa no sólo amplía la cobertura académica y fomenta la calidad educativa, sino que además propicia la formación integral de los niños a través de actividades deportivas, artísticas y culturales”, ahondó el Presidente de Fechac en Cuauhtémoc.
Por otro lado, destacó el apoyo que se brindó con diverso mobiliario y equipo a diferentes albergues como La Gran Familia de Gregory y Vida 180 Santa Lucía; así como la construcción de la Cruz Roja Delegación Campo 101.
El Ing. Pérez adelantó que se busca consolidar un modelo de intervención que permita trabajar de forma focalizada en zonas de alta marginación, de la mano de otras instituciones civiles y públicas, fomentando la vinculación entre pares, ofreciendo a las familias alternativas para elevar su nivel de bienestar y atacando problemáticas de forma más integral.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.