Tras la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en febrero de 2014, Enrique Peña Nieto dijo que sería imperdonable que el líder del Cártel de Sinaloa escapara de nuevo, recordaron medios nacionales.
Cuestionado por el periodista León Krauze sobre la posibilidad de que volviera a escapar, el titular del ejecutivo consideró una obligación del Estado mexicano comprometerse a que el narcotraficante más buscado del mundo no lo volviera a hacer.
“Ante lo que ya ha ocurrido en el pasado , sería verdaderamente algo más que lamentable, digo es imperdonable”, dijo en entrevista.
Peña Nieto aseguró que el gobierno federal estaba tomando “providencias” y mantenían estrecha comunicación con la Secretaría de Gobernación sobre la vigilancia al Guzmán Loera. “¿Y lo tienes bien vigilado?, ¿estás seguro?” dijo.
“Es una responsabilidad que hoy tiene a cuestas el gobierno de la República, que la fuga que ocurriera hace algunos años nunca más se vuelva a repetir”, aseguró.
“El Chapo” Guzmán escapó la noche de este 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel que conectada su celda a un predio en la colonia Santa Juanita del municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.