Tres delincuentes armados han atacado hoy lunes, en las afueras de París, una tienda de la cadena de ropa Primark, reteniendo en el interior a dieciocho personas secuestradas.
“Todo el mundo corría y gritaba ‘¡están armados!, ¡están armados! ¡Hay que salir!’”, ha declarado un testigo presencial al diario local Le Parisien.
El suceso comenzó poco después de las 6h00, hora local, en el suburbio parisino de Villeneuve-la-Garenne, al norte de la capital francesa. Los delincuentes parecen haber tenido la intención de apoderarse de la caja del fin de semana, han indicado fuentes policiales.
Dieciocho empleados de la tienda, viendo a los atracadores, se refugiaron en una cafetería del centro comercial en que se halla la tienda, según los primeros datos recogidos por Le Parisien, que apuntan también a que uno de los atracadores podría ser un empleado de la empresa.
Desde la cafetería, a las 7h00, una de las vendedoras envió un mensaje de texto a un compañero para pedir auxilio, tras lo cual se cortó el tráfico en el vecindario para impedir la huida de los asaltantes.
Las fuerzas de élite de la Policía local han logrado posteriormente liberar a 18 personas, informa la agencia de noticias francesa AFP
Los tres atracadores, según las últimas informaciones proporcionadas por el diario Le Monde, se han dado a la fuga. No hay daños personales que lamentar.
HispanTV