El presidente municipal, Javier Garfio, esta mañana sostuvo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno en relación al desgaste que dejaron las pasadas lluvias. El edil aseguró que en esta reunión se haría el primer ensayo y revisión de cuánto dinero se necesita para cubrir todos los gastos por los daños provocados por las intensas precipitaciones.
Javier Garfio habló de por lo menos 500 millones de pesos los que se necesitan para cubrir los daños que quedaron. Y es que recordó que fue la zona sur la más afectada, donde familias perdieron su patrimonio, y en este caso fueron familias de bajos recursos.
“Las necesidades van a andar alrededor de 500 millones de pesos, ahora el tema es comprobar y justificar esas necesidades para el Fonden y una vez que lo justifiquemos que no lo aprueben y que lleguen para ya empezar”, expresó.
Cabe indicar que la primera lluvia intensa de julio en esta capital fue el sábado cuatro de julio y después el martes siete, esta fuerte lluvia dejó vehículos varados, casas sin techo y sobre todo 18 inundaciones. Los recursos llegarían para ser aplicados de inmediato en colonias como la 11 de Febrero, 3 de Mayo, Desarrollo Urbano, El Porvenir, La Noria, Ávalos, entre otras de las que resultaron afectadas.