Asesinó a su hermana y la sepultó en el patio

Mediante labores de investigación e inteligencia implementadas por la Fiscalía General del Estado para la localización de prófugos de la justicia, el día de hoy fue detenido Carlos Arturo Loera Hernández, de 42 años, por su  probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada en razón del sexo de la víctima e inhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos, cometido en perjuicio de quien en vida fuera su hermana y respondiera al nombre de Angélica Loera Hernández, de 49 años de edad, por hechos sucedidos en el cruce de las calles Lago Manitoba e Insurgentes del fraccionamiento Paula, lugar donde ambos vivían.

Mostrando DSC02552.jpg

La investigación inició el día 19 de mayo del 2014, luego de que otra hermana de la víctima interpusiera ante esta representación social un reporte por ausencia y/o extravío, comentando que la última vez que la vio fue cuando esta se fue a trabajar en compañía de una amiga un día antes, por lo cual se hicieron varias indagatorias como son entrevistas a familiares y amigos para conocer el entorno social de la víctima.

Dentro de la información recabada se tuvo conocimiento de que la madrugada del día 18 de mayo vecinos escucharon gritos al interior de la vivienda, informando además que los pleitos entre la víctima y el hoy detenido eran cotidianos.

Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo para inspeccionar el domicilio, y una vez que se tuvo la misma, personal especializado con el apoyo de elementos de la Unidad K-9 se ingresó al inmueble, donde el agente canino entrenado para la localización de cadáveres detectó hedores en el patio trasero de la vivienda, justo donde se encontraba una plancha de cemento con pocos días de haberse colocado.

Es por ello que personal de Antropología Forense procedió a romper el piso de concreto, expidiéndose de inmediato olores fétidos, y al cavar aproximadamente 40 centímetros se localizó el cadáver de la femenina en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, donde se estableció como causa de muerte contusión en cuello y tórax – golpe en cuello-, teniendo un tiempo estimado de fallecida de cuatro días.

Al continuar con la investigación, se supo que la persona que realizó el trabajo de albañilería fue Carlos Loera, ya que compró cemento y grava, y una vez que terminó de colocar dicha banqueta abandonó el hogar sin importarle la ausencia de su hermana, refiere la familia.

Asimismo, vecinos relatan que los pleitos entre el acusado y la víctima eran frecuentes debido al consumo de drogas.

Con los elementos de prueba obtenidos se solicitó la orden de aprehensión ante un Tribunal de Garantía, la cual fue obsequiada el 28 de mayo de 2014, misma que se ejecutó el día de hoy cuando dicho sujeto llegaba a un domicilio ubicado en la calle República del Salvador número 1018 de la colonia Hidalgo.

Mostrando DSC02549.jpg

 

 

Se informa que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del  Estado, donde se le leyeron sus derechos y un médico legista revisó su salud, determinando que se encuentra en buen estado, y posteriormente fue trasladado al CERESO No. 3 y puesto a disposición de un Tribunal de Garantías para que en las próximas horas esta representación social le formule imputación por los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada en razón del sexo de la víctima e inhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos, en perjuicio de su hermana Angélica Loera Hernández.