En instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Delegado Gustavo Chávez Hagelsieb, hizo la entrega de constancias de acreditación oficial a los profesionistas aprobados como peritos valuadores, el cual les permitirá realizar el avalúo legal de los terrenos y colonias que la SEDATU administra en Chihuahua.
Esto a fin de dar seguimiento a la convocatoria emitida, dirigida a todos los profesionistas en materia de valuación de predios rústicos interesados en formar parte del Padrón Nacional de Peritos Valuadores.
El Delegado indico que es un Comité Técnico el que hace la evaluación respectiva de cada solicitante, a fin de integrar un directorio de peritos debidamente acreditados para realizar avalúos de predios agropecuarios, con las personas más calificadas en la materia práctica valuatoria.
Destacó que esta convocatoria forma parte de las políticas públicas en materia de ordenamiento rural impulsadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se encaminan a dar certeza jurídica a la propiedad rural, mejorando el nivel de vida de la población.