Un total de 49 personas han presentado declaraciones ministeriales por los hechos que llevaron a Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, a fugarse de la cárcel de alta seguridad del Altiplano la noche del sábado.
La procuradora general de la república, Arely Gómez González, informó de lo anterior en una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde además se dio a conocer que la procuradora y el secretario acordaron una serie de medidas de seguridad adicionales para apoyar los trabajos de rastreo que lleven a recapturar al capo de la droga.
“Los titulares de ambas dependencias analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, con el propósito de garantizar la exhaustividad en las indagatorias.
Igualmente, se dio cuenta de los resultados que hasta el momento han arrojado las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal. Ello, con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión de Joaquín Guzmán Loera”, se informó en un comunicado oficial.
Finalmente, se informó que la Secretaría de Gobernación y la PGR se mantendrán atentos a las indicaciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para volver a localizar y capturar a Guzmán Loera.
Con información de Excélsior