Al participar en la ceremonia conmemorativa del “Diá del Árbol” y hacer entrega de un donativo de 700 plantas, el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar destacó hoy la importancia de respetar y proteger el medio ambiente.
Del total, 450 árboles serán plantados en Ascensión y los 250 restantes en Palomas de Villa, entre Huizaches, Fresnos y Olmos, propios de la región, que fueron traídos del vivero municipal de Ciudad Juárez, luego de la gestión realizada por el comandante de la Guarnición de la Plaza en Palomas de Villa, Vicente Antonio Contreras Gómez.
Dijo que se trabaja de manera coordinada con los municipios vecinos de Juárez en una serie de campañas dirigidas a lograr una serie de beneficios para los ciudadanos, como es en este caso la reforestación.
Agregó que “cada vez que se siembra un árbol no solo se le abona a una mejor vegetación, sembramos una actitud, una visión en los hombres y los jóvenes que nos acompañan”.
Es importante, dijo, “que sembremos la semilla de protección al ambiente, del medio que nos rodea, que nos inspiremos en los sentimientos que tienen las etnias, como los tarahumaras que consideran que nos envió dios a la tierra para cuidar todo lo que nos rodea”.
Añadió que los mestizos a veces nos olvidamos del cuidado al medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las etnias.
Destacó que es importante trabajar en la preservación del medio y propagar todo lo que se relacione con la protección al medio ambiente.
“Estamos a sus órdenes para seguir apoyándonos y trabajar juntos por el desarrollo del norte y el noroeste de Chihuahua”, enfatizó.
Sergio González Sarabia, Presidente Municipal de Ascensión, agradeció el donativo que dijo servirá para reforzar los lazos con la naturaleza.
Destacó la relación estrecha que existe entre su Municipio y el de Juárez con el Presidente Enrique Serrano Escobar.
El comandante de la guarnición de la plaza se refirió a lo que representa un árbol para la comunidad y a la historia del establecimiento del Día del Árbol.