Por más que compartieron “pancito” caliente, quizá con el objetivo de limar asperezas, tal parece que sucedió todo lo contrario, pues las diferencias y disputas internas entre el fiscal Roberto Fierro y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gil Loya, continúan más que latentes, tanto, que los malosos nos comentan que ni uno ni el otro pueden disimular la animadversión, así que si entre colegas existen disputas y malas caras, cómo no quieren que los cárteles del crimen organizado y sus células, anden desatados sembrando el terror en la zona norte del estado, en especial en Ciudad Juárez, en donde la violencia no cesa. Y es que según nos dicen, al fiscal Fierro no le parece que Loya toque temas de la Fiscalía, sin embargo, ante la ausencia y el silencio de uno, el otro tiene que salir a tapar el hoyo, pues el rubro de la seguridad es el más sensible en la actualidad.
Por lo que es muy, pero muy probable, que la gobernadora Maru Campos ya esté enterada de lo que sucede entre ambos guardianes del orden, ya que uno se encarga de la prevención y el otro de la procuración de justicia, sin embargo, los dos deberían de andar en la misma sintonía, pues aunque nadie es monedita de oro pa’ caerle bien a todos, la encomienda de la jefa a sus subalternos es trabajar y trabajar para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses… y la seguridad es y será prioritaria para la Góber.
******
Ahora sí que tremendas ironías españolas. Y es que mientras la gobernadora Maru Campos se aventó una gira de 10 días por España para estrechar lazos con la madre patria, apenas y aterrizó, se enteró que quien le puso una “pausa” a las relaciones con ese país europeo, así por sus polainas, fue Andrés Manuel López Obrador, el cual no puede ni quiere ocultar su animadversión hacia el gobierno y hacia las empresas españolas, por lo que decidió cortar de tajo las relaciones, al menos hasta que él no esté como Presidente de México, según sus palabras. Así que mientras la Gobernadora de Chihuahua acude a España e invita a la inversión, desde Palacio Nacional, el tabasqueño les saca la lengua. A ver a cuál de los dos, los españoles hacen caso.
******
Ya recuperado del COVID-19 que contrajo la semana pasada, el dirigente del PAN Estatal, Gabo Díaz, reaparecerá hoy ante los medios de comunicación. Resulta que Gabo y compañía ofrecerán una conferencia de prensa en las oficinas de la Zarco, en donde presentarán de manera oficial el proceso de afiliación al partido azul, mismo que últimamente ha mostrado más apertura a los nuevos miembros que deseen sumarse al panismo, esto luego de caracterizarse por un elitismo que en su momento les funcionó, pero que ahora con los nuevos tiempos y con un partido, Morena, que agarra parejo (zurdos, ultraconservadores y muchos, muchos apestados de otros partidos políticos), los azules tienen que ponerse al tiro y buscar la manera de hacerle frente a esa estrategia.
******
Ya que mencionamos a los panistas, quien volvió al redil azul es ni más ni menos que el senador Gustavo Madero, el cual se había distanciado de la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés, pues no soportó que la actual gobernadora Maru Campos le ganara por la buena y en las urnas, la candidatura del PAN a la gubernatura, además de que ese berrinche lo unió aún más al exgobernador Javier Corral, quien lo había bautizado como su sucesor en la silla de Palacio de Gobierno. Sin embargo, en ese afán que trae el líder nacional de unir a los panistas, sean como sean, ayer ambos se reunieron para firmar la pipa de la paz y anunciar que Madero se une a la Comisión del Programa de Acción Política del PAN, no vaya ser que por andarle jugando al rebelde al igual que Corral, a don Gustavo también se lo lleve entre las patas, así que más vale prevenir que lamentar.
Source: Columna