Sobre el tema de la auditoría en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento, el síndico capitalino Héctor Barraza, acompañado del coordinador del departamento de Auditoría contable de la Sindicatura Roberto Méndez, dio a conocer que en las próximas horas se terminará la primera etapa de la revisión, para posteriormente entrar en un periodo que se le otorgará a la dirección para que pueda aclarar las observaciones en caso de haberlas.
“Nada menos ahorita estábamos comentando de los avances esperamos que entre el día de hoy o mañana se culmine ya la primera etapa de la auditoría, vamos a revisar todo lo que los auditores checaron del periodo 2013 – 2014 y en base a las observaciones que presente la sindicatura estas tienen un procedimiento de enviarse a la dirección para que en un término de 10 días hábiles ellos puedan subsanarlas o hacer alguna aclaración al respecto, posteriormente estaremos en condición de mandarlas al ayuntamiento y a la opinión pública”, dijo en entrevista.
Por su parte, Mendez comentó que el informe quedará listo más tardar el día de mañana y posteriormente se le hará llegar al síndico. “Estamos dándole forma para pasárselo a él y lo analice, el procedimiento interno que se debe seguir es el que él comenta, 10 días hábiles para que contesten las observaciones”, reiteró.
Al ser cuestionado el jefe de auditores sobre si han encontrado irregularidades en la dirección a cargo de Héctor Ochoa, comentó: “mmm… ¿qué te diré? pues yo creo no, así fuertes no”.
Sobre la denuncia penal en contra de Ochoa por delitos tipificados donde él como representante de una revista se realizó un convenio a sí mismo con la presidencia municipal, el síndico comentó “yo tengo entendido que la denuncia que hay es con respecto a convenios que celebró con instancias de Gobierno del Estado descentralizadas donde no hay una relación directa del Ayuntamiento, no tengo conocimiento yo de que sea por contratación de su revista con el Municipio… nosotros de hecho es lo primero que revisamos, es lo primero en el expediente, ustedes lo verán”.
Dijo que en cuanto tengan copias de las revistas “Todo es Política” donde salga publicidad del Municipio revisarán todas las partidas y contratos que la administración tiene con diferentes medios de comunicación “no hay una sola factura que ampare un pago a Todo es Política… no hay nada de manera interna que nosotros hayamos detectado… si alguien tuviera de manera externa alguna información al respecto agradecería que la hicieran llegar”.
Aceptó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua sí tiene un convenio con la revista, pero explicó que la JMAS es un órgano descentralizado de la JCAS y de Gobierno del Estado. “Esta no depende del Municipio”, aclaró.