La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informó que actualmente atiende 20 mil 145 consultas diarias, con una cobertura del 67 por ciento de la población chihuahuense derechohabiente de los servicios de la institución.
En relación a las quejas de inconformidad que se presentan por la derechohabiencia tanto en el Instituto, como en la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, señaló que éstas son atendidas a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente de la Delegación Estatal, misma que realiza las gestiones correspondientes ante las áreas médicas y en otros servicios de la institución.
Indicó que ésta área reporta que de enero a junio del presente año se registraron 62 quejas administrativas, de las cuales 8 fueron procedentes.
Comentó además que en este mismo periodo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNH), registró dos quejas, de las cuales ninguna ha salido procedente.
Finalmente, resaltó que de manera permanente el Instituto Mexicano del Seguro Social capacita a sus trabajadores para elevar la calidad en la atención en el servicio.