Sentencian a “halcón” involucrado en crimen de los hermanos Páramo

Uno de los involucrados en el doble homicidio de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo Páramo, hijos del periodista David Páramo, fue sentenciado a 30 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, quien fue cómplice auxiliador al realizar labores de vigilancia antes y después de los homicidios, que estuvo atento para avisar sobre la presencia de policías a quienes perpetraron materialmente el crimen.

De igual manera, en el proceso penal 125/14, la autoridad ministerial demostró que Jonathan Lozoya Duarte, fue quien citó a los ofendidos al lugar donde los privaron de la vida.

Este último en mención seguirá bajo la medida cautelar de prisión hasta en tanto se resuelva el recurso de casación que será presentado por el departamento Jurídico ante una instancia superior.

La madrugada del 04 de mayo del 2013, en la avenida Las Águilas y la calle Quetzal de la colonia Arboledas, las víctimas se encontraban en un vehículo marca Civic, modelo 2001, color gris plata cuando  fueron privadas de la vida con un arma de fuego.

Derivado de las investigaciones y labores de inteligencia, se logró establecer la identidad de los responsables, por lo que agentes de la Policía Estatal Investigadora llevaron a cabo la captura dentro del término de la flagrancia a Jonathan Lozoya Duarte, horas después de haber cometido el hechos ilícito, estableciéndose que él se encargó de citar a uno de los hermanos al lugar donde los victimaron.

En tanto que Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz fue detenido a través del operativo táctico y de inteligencia policial implementado en la ciudad de Parral por agentes de la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Procuraduría General de la República, siendo capturado el 11 de mayo de ese mismo año, cumplimentándosele una orden de aprehensión.